lunes, 23 de enero de 2012

El hombre que duerme sobre la columna vertebral de BCS

No les voy a comentar nada que no sepan, Si si, el Presidente Calderón llegó a BCS el pasado fin de semana.

Si, llego a supervisar la construcción de la carretera 4 carriles, Si si. Costara más de 3 mil millones de pesos. Si, si.

A un costado de la carretera, el Estado Mayor Presidencial acogió en su seno a la “funcionariza” de los 3 niveles de gobierno y como no acomodaditos en su corral la prensa.

Un evento sin contratiempos, mas lucidor que de trascendencia. Si, si un “presidente exprés”, como para decirles a los “sudcas”: -Si, sí; si existo y me preocupo por ustedes.

Bueno, en este contexto, Calderón comparó la 4 carriles como “La Columna vertebral de Baja California Sur”. Una de las más seguras del País. Sin saberlo momentos después lo comprobaría.

El evento finalizo, sin mayor sobresalto, “el Presiso calderas” se fue volando en su Helicóptero, cada quien partió no sin antes recetarse una dosis de tacos de carnitas, empanadas, burritos y gastronomía “todo santeña”.

El grupo de reporteros regresábamos, cuando divisamos lo impensable.

Un cuerpo tendido a un costado de la carretera más segura de BCS. Allí, al más puro estilo del crimen organizado, una persona del sexo masculino recostada sobre su espalda. No no, no estaba muerto, ejecutado, asesinado. Por el contrario más vivo que nunca, pero bien dormido.

La imagen parecía sacada del semanario Zeta o Proceso, un hombre plácidamente dormido a unos 30 centímetros del pavimento que atraviesa la península de Baja California.

Calderón no exageró cuando dijo que era una de las más seguras, tanto que bueno, uno se puede quedar dormido sin dudarlo, mientras miles de vehículos transitan a unos cuantos centímetros; hay que recordar que el acto de dormir se da en algunos casos, cuando tenemos la perfecta confianza de sentirnos protegidos.

Especulo, pero lejos de equivocarme el pobre hombre, sufrió de una intoxicación etílica masiva, “tamaño familiar”, y allí dormido lo dejamos luego de intentar inútilmente despertarlo, digo el tipo está en su derecho de dormir en donde se sienta seguro, tan solo se limito a mover sus manos con un ademan de Zombie, sin salir de su letargo, continuo dormido.

Dejamos al hombre dormido, pero el valor cívico, y haciendo la obra racional del día acudimos a la autoridad policiaca, supongo, ellos, acostumbrados a lidiar con este tipo de casos, lidiaron.

Allí quedo, el “hombre que duerme sobre la columna vertebral de BCS” orgulloso ronca sobre el pavimento que Calderón vino a supervisar ufanándose, de que: Si, si, es de las más seguras, tanto que se puede dormir, aun lado de la 4 carriles.

No hay comentarios: