miércoles, 18 de enero de 2012

¡Despierto para esto!


Ha pasado poco menos del año, que no le doy un entrada a este espacio, pero me quede dormido, y ahora, recientemente desperte.

Fue un sueño similiar a un periodo de invernacion, iluminacion, "huevonada" o invension psicologica, veanlo como quieran. Lo cierto es que apenas se me asientan mis ideas, me doy cuenta, del riesgo en el que ha caido el consumo de contenidos de Internet por la inminente Ley SOPA y PIPA; ambas cocinadas en la legislacion "gringa", propuestas por la cargada Republicana.

¿En riesgo, por que? la idea de pretender limitar la internet es un absurdo, la internet no se limita, ya lo intento Cuba, China, o Corea del Norte, y al fin del dia lo unico que hicieron fue apoderarse de los servidores con un actos de censura. O es libre, o no. Asi de Facil.

Pretender rastreas contenidos "sospechosos" es una empresa mayor, imagine revisar las millones de direcciones IP, solo por que subio un video de YouTube, en el cual hay una pista de musica que no es de mi autoria. Pum, delito. Mejor Censuro de tajo.

La "naturaleza" de internet si esta en riesgo, su capacidad de ser un espacio libre: de horarios, de autoridad, de veracidad, libre de los gobiernos y sus gobernantes; es el espacio de los gobernados, el unico lugar en donde ambos: gobernantes y gobernados son uno mismo.

Vuelvo a lo mismo, la internet, con sus contenidos, desde redes sociales, web 2.0, aplicaciones, entrenimiento, esta evolucionando, y nosotros no vamos a la par de esta revolucion; falta mucho que reflexionar al respecto: ¡lo que no me gusta lo censuro! en vez de buscar alternativas al negocio.

Ahora pienso que es mejor seguir durmiendo, por que los sueños, son como la internet, libres.

No hay comentarios: